2ª Temporada de “Juego de Tronos”: análisis de “lo que está muerto no puede morir”, tercer capítulo


Una de las noticias de la semana está siendo el anuncio de que “Danza de Dragones”, quinto libro de la saga de George R.R. Martin, se publicará en España el 22 de junio.

Pese a que es un anuncio muy esperado por los fans, yo no quiero saber nada más que eso, su anuncio, ya que continúo leyendo el primer tomo de “Tormenta de Espadas” y no aspiro a conocer más spoilers.

El pasado lunes 7 de mayo, Canal Plus emitió el tercer capítulo, “lo que está muerto no puede morir”, en el que viene de serie un final apoteósico.

SPOILER

Como ocurrió en el capítulo anterior, nos han presentado a nuevos personajes y nos han marcado en el mapa “Puenteamargo”, lugar dónde Renly tiene instalado su campamento. Precisamente, tanto Renly como los Tyrell no aparecen bien reflejados, ya que eso del trío sexual que forman, no tiene nada que ver con las pretensiones del libro, al menos en lo que concierne a “Choque de Reyes”. A Margaery Tyrell la imaginaba como un personaje inocente, pero decidida, jovial y, claro, mucho más joven. Cuando supe que Natalie Dormer haría de Margaery Tyrell me emocioné mucho, ya que me encantó su papel de Ana Bolena en “LosTudor”. Sin embargo, aún no había leído “Choque de Reyes”… Una vez terminado, me di cuenta que Natalie no encajaba en mis pretensiones sobre su personaje, ya que es demasiado implacable y ambiciosa.
Por otra parte, entiendo que haya surgido esta historia entre los tres, ya que, como en la primera temporada ya habían relacionado a Renly Baratheon con el “Caballero de las Flores”, debían seguir por ahí. Otro de los personajes que dará que hablar es Brienne de Tarth. Está muy bien tratado en la serie, es exacta a cómo la imaginaba y la escena en la que se descubre que es una mujer la que derrota a Loras Tyrell, es uno de mis momentos favoritos del libro.

Siguiendo con lo ocurrido en el capítulo, la mejor parte se la lleva Tyrion Lannister demostrando su enorme inteligencia como Mano del nuevo rey. Creo que es la mejor historia de “Choque de Reyes”, la que tiene los mejores diálogos, la que mejor se puede adaptar. Es una historia repleta de traiciones, venganza, justicia, etc, en la que están involucrados todos los personajes que tuvieron relevancia al final de la primera temporada y que continúan en Desembarco del Rey, claro. Junto a Tyrion, siempre está su inseparable Shae, que de repente, se proclama doncella de Sansa. Me ha parecido un giro poco acertado, aunque habrá que ver en que derivan ambos personajes, ya que la historia de Sansa no la han abordado aún.

En cuanto a Jon Nieve, su trama me tiene un poco desconcertada, así que hasta que no conozca un poco más, me reservo la opinión.

En último lugar aparece Arya Stark, en su camino hacia Invernalia. La despedida de Yoren está muy bien mostrada. La conversación que tiene Yoren con Arya es muy emotiva y el asalto de los Capas Doradas buscando al bastardo es muy emocionate. Me ha encantado, ya que como he comentado anteriormente, el final del capítulo es culminante.


FIN SPOILER

En la página de “Juego de Tronos” que dedica Canal Plus en su web, podéis encontrar vídeos muy interesantes sobre lo acontecido en cada capítulo.

¡Y recordad: la semana que viene, más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE VIENE y ya está aquí: La Quinta Temporada de “True Blood”.

¿Y si… todo fuera diferente en “Anatomía de Grey”?

Érase una vez… una Serie sobre cuentos que traspasan la realidad