2ª temporada de "Juego de Tronos": análisis de los dos primeros capítulos


Aunque mucho de vosotros ya lleváis 5 capítulos, yo estoy visionando la serie en español, a través de Canal +, que comenzó a emitirla el 23 de abril.

Al final de la primera temporada los personajes se dispersan aún más entre ellos, con lo que hay más localizaciones y muchos más personajes.

A partir de aquí, voy a comentar los dos primeros capítulos de la 2ª temporada de “Juego de Tronos”, con lo que, absténganse los que no hayan visto los capítulos o los que aún no hayan leído el segundo volumen de “Canción de hielo y fuego”, “Choque de reyes”.

SPOILER
Esta 2ª temporada no comienza con el prólogo de la novela, con lo que la presentación de Rocadragón y los personajes que habitan el él (Stannis Baratheon, Melisandre y Davos Seaworth) no están muy bien reflejados.

 Cuando terminé “Choque de Reyes” me llamó mucho la atención que había varios personajes, relevantes en la primera temporada, que no tenían ahora mucho peso, ni mucha historia, tales como Jamie Lannister y Petyr Baelish, alias “Meñique”. Supuse que en esta temporada vendría de serie la invención de subtramas, sin embargo los minutos que le están dedicando a la historia de “Meñique” no me están gustando demasiado. Por otra parte, entiendo que al Matarreyes lo quieran sacar sí o sí, pero prefería a Catelyn Stark enterándose del incesto entre Cesei y Jamie Lannister a su encuentro con Renly Baratheon.

Por todo ello, me parece muy apropiado que, en el primer capítulo, intercalen a los personajes a través de sus visiones sobre el Cometa Rojo, pero recalco que no me acaban de convencer las escenas inventadas.
Sí, ya lo sé, soy demasiado fan de los libros y tengo que entender que es una adaptación, pero como fan me escudo en que cuando te imaginas una escena o una información relevante y te la cambian, puede que guste o no y hasta ahora, no me agrada.

En el segundo capítulo cambia mi parecer, ya que tiene muchos más datos, diálogos y acciones acordes a la novela y eso me ha emocionado. Pyke, capital de Las Islas del Hierro, es tal como la imaginé y es que en la serie saben hacer realidad los escenarios de una forma magistral.
 
Concluyo diciendo que espero que la serie vaya más en la línea del segundo que del primer capítulo, aunque para los que no hayan leído las novelas, la serie no pierde nada, ya que sigue siendo deslumbrante.

FIN SPOILER.

A continuación, os dejo el enlace del segundo capítulo de “El juego continúa”, un programa que emite Canal +, en el que hay una entrevista en exclusiva con George R.R. Martin muy interesante.


Comentarios

  1. Bueno, al final no me he podido resistir, pero no me has destripado mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LO QUE VIENE y ya está aquí: La Quinta Temporada de “True Blood”.

¿Y si… todo fuera diferente en “Anatomía de Grey”?

Érase una vez… una Serie sobre cuentos que traspasan la realidad