Érase una vez… una Serie sobre cuentos que traspasan la realidad



“Érase unavez” o “Once upon a time” es una serie americana estrenada por la cadena abc el pasado año con un éxito arrollador. Está protagonizada por Jennifer Morrison (la Cameron de “House”), Ginnifer Goodwin (que formó parte del reparto coral de “Qué les pasa a los hombres”), Lana Parrilla (cuyo nombre incita a numerosos chistes) y Robert Carlyle (actor escocés conocido mundialmente por ser el protagonista de “Full Monty”), entre otros.

Se trata de una serie en la que la malvada reina de “Blancanieves” (Lana Parrilla) echa un maleficio a todos los personajes de cuentos, despojándolos de sus finales felices. Para ello, los relega al mundo real, a un pueblecito llamado Storybrooks (Maine).

A simple vista parece una serie ñoña y aunque, tiene algunos momentos de amor verdadero, la trama consigue engancharte, ya que en cada capítulo vas descubriendo la historia de los personajes de cuentos, más allá de las narradas en los libros de Charles Perrault, de Los Hermanos Grimm, de Lewis Carroll, etc.

Además, al ser una serie de los productores de “Perdidos”, en cada capítulo intercalan el mundo actual con flashback en los que nos descubren esa naturaleza fantástica, en la que existían los finales felices.

Viene de serie la amenidad, ya que ¡es puro entretenimiento! Y como muestra de ello, aquí os dejo unas promos, a ver si así os animáis a verla:

1.       Está en V.O. pero es el mejor


2.       Éste está en V.O. subtitulado


3.       Por último, os dejo uno de las promos de AXN


Con esta propuesta doy por comenzado el nuevo curso televisivo ¿os parece interesante mi primera oferta? Y para aquellos que la hayan visto: ¿se cumplieron vuestras expectativas?, ¿os habéis enganchado tanto como yo?. Si es así, no os preocupéis, ya que en EEUU la segunda temporada comienza el 30 de Septiembre, mientras que en España la emiten AXN  y en abierto lo hará Antena 3 que va a emitir su primera temporada a partir del 11 de Septiembre a las 22.30 horas.

Para los más adelantados os dejo, también, una de las primeras promos de la segunda temporada:



Así que, si añoráis “Perdidos” y toda esa magia que tenían esas historias que nos contaban de pequeños, ésta es vuestra serie.


Ah! Quiero recordaros que he vuelto, que aunque no he dejado de ver series en verano, voy a seguir opinando sobre todo lo que veo. Además, podéis comentar todo lo que queráis sobre ésta u otras series, hacerme propuestas sobre qué ver, a qué serie debo engancharme, qué no me tengo que perder, así como, sí os gusta este blog haceros seguidores, invitar a vuestros amigos o seguirme en twitter (@Almudena_RLeon). Gracias!!

Comentarios

  1. Me ha encantado el post. Esta es una de las series que quiero seguir sobre todo a raíz de su estreno en Antena 3. Como propuesta podrías crear un hilo sobre "Homeland". Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Lo haré, pero antes quiero indagar y ver un poco más de "Homeland"!! me alegra que te guste :P

    ResponderEliminar
  3. Pues esta serie me había llamado la atención pero aún mo me había atrevido, después de esta recomendación, me animaré y en V.O. por supuesto! espero encontrarla! que empecé con "Sons of anarchy" y no había manera de pillarla en english!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LO QUE VIENE y ya está aquí: La Quinta Temporada de “True Blood”.

¿Y si… todo fuera diferente en “Anatomía de Grey”?