LO ÚLTIMO QUE HE VISTO: La Primera Temporada de "American Horror Story"

“American Horror Story” es una serie de terror y drama que cuenta la historia de la familia Harmon desde su llegada a una mansión en Los Ángeles. Desde el inicio, el espectador va conociendo los entresijos que sucedieron en una casa, que se convierte en un personaje.

Como indica su propio nombre, en esta producción de 12 capítulos Viene de Serie el terror, un gran guión, una potente banda sonora, una estupenda realización, un acertado montaje y unas actuaciones que quedarán en el recuerdo, puesto que Jessica Lange consigue plasmar a una “Constance” misteriosa, malvada, sufridora y soñadora de una forma magistral. Gracias a este papel, además de los elogios del público recibió el Globo de Oro como mejor actriz de reparto y el Sindicato de Actores le concedió el galardón como Mejor Actriz de Drama.

Yo no soy muy partidaria del terror, por lo que esta serie no me atraía mucho, pero después de ver uno de los capítulos (mal hecho por ti parte, ya que me destripé un poco la trama), me enganché a una trama que utiliza el morbo y el drama por el drama, para crear terror y en muchas ocasiones, hasta asco. Maneja conceptos como la violencia y el sexo que, a priori pueden no llamar la atención de todo el público, pero sus creadores (Ryan Murphy y Brad Falchuk) los esgrimen cómo insignias de una serie que engancha desde el minuto uno.

Ryan Murphy se dio a conocer con la serie “Nip/Tuck, a golpe de bisturí” y es el padre de la exitosa “Glee”. Pese a que ha creado series tan dispares, con “American Horror Story” ha llegado a una madurez asombrosa, ya que en palabras de Jessica Lange: “Es el mejor guión que he leído en años”.

Pues con todo este rollo que he soltado, no sé a qué esperáis para verla. Como es una historia a la que ponen fin en su primera temporada, aquellos a los que no les gustan las series que se alargan en el tiempo, tampoco tienen excusas, ya que “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

NOTA: de la Segunda Temporada se sabe muy poco. Va a regresar Jessica Lange, así como otros actores de la primera temporada (parece que Evan Peters (Tate Langdon) y Zachary Quinto (Chad) también querrían repetir) y será una historia completamente diferente. Todo apunta a que se desarrollará en un psiquiátrico, pero no está confirmado.

Comentarios

  1. Pues a mí esta serie me llamaba mucho la atención, aunque tengo que decir que soy un poco aprensiva y cada vez que intento ver una película de terror me paso dos horas contemplando mis manos :-) pero bueno, estoy segura de que más pronto que tarde me lanzaré con esta serie...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LO QUE VIENE y ya está aquí: La Quinta Temporada de “True Blood”.

¿Y si… todo fuera diferente en “Anatomía de Grey”?

Érase una vez… una Serie sobre cuentos que traspasan la realidad