2ª Temporada de "Juego de Tronos": análisis del cuarto y, sobre todo, quinto capítulo


Voy un poco rezagada, lo s´, pero aún así, aquí tenéis mi análisis del 2x04 y del 2x05 de "Juego de Tronos" o "Game of Thrones".


El capítulo 4, "Jardín de huesos" voy a obviarlo, ya que no me gustó mucho y como siempre recalco lo que no han tratado bien, voy a centrarme en el que es hasta ahora mi favorito: "El fantasma de Harrenhal", quinto capítulo de la 2ª temporada. 



SPOILER

Es cierto que el cuarto capítulo tuvo un final apoteósico, como viene siendo habitual: ver la escena en la que Melisandre da a luz a ese ser oscuro y maléfico fue increíble, ya que supongo que a todos se nos quedó esa misma cara de asombro con la que vimos a Davos.

Sin embargo, el quinto capítulo es emocionante de principio a fin, ya que asistimos a los sucesos más importantes que acontecen en la mitad de "Choque de Reyes".

El capítulo comienza con uno de los hechos más importantes del segundo libro, la muerte de Renly Baratheon. Es uno de los momentos más emocionantes y me ha encantado la forma en la que lo han retratado, ya que es exactamente como lo imaginaba. La posterior huída de Catelyn Stark y Brienne de Tarth, presentes en el asesinato de Renly, también ha sido muy fiel.

Es que, quitando las pretensiones de Margaery Tyrell de convertirse en “La Reina”, no en “una de las muchas reinas”, en este capítulo viene de serie la palabra fiel y todas sus variantes, ya que, por fin encuentro un capítulo fiel al segundo libro de la saga.

Al haber llegado a la mitad de la temporada, nos han mostrado las pretensiones que muchos de los personajes tendrán a partir de ahora: Stannis se prepara para atacar Desembarco del Rey sin la Bruja Roja; Tyrion descubre el fuego valyrio que su hermana había mandado fabricar a los piromantes y lo convierte en su nueva arma de distracción; Theon deja entrever sus verdaderos deseos de conquista, mientras que Bran sueña el devaste de Invernalia y Daenerys conoce las verdaderas intenciones de Xaro Xhoan Daxos.

Por su parte, Jon Nieve se convierte en explorador, gracias a Qhorin Mediamano, experimentado Guardia de la Noche, al que le ponemos cara en este capítulo. Es una delicia asistir en cada capítulo a la presentación de uno de los múltiples personajes de la saga y Qhorin es el que hará que Jon cambie de rumbo.


En último lugar hay que hablar de “El fantasma de Harrenhal” o lo que es lo mismo, de Arya Stark. Ya conocimos a Jaquen H´ghar en anteriores episodios, pero tal y como ocurre a la mitad de la novela, le ofrece a Arya tres muertes como recompensa a la ayuda que le ofreció la niña cuando los Guardias Blancas les atacaron en el camino hacia el Muro. Y por supuesto, el final del capítulo es la ejecución de una de esas muertes, asistiendo a la creación de “El fantasma de Harrenhal”.

FIN SPOILER

 Y ya que estamos a mitad de temporada: ¿os está gustando la segunda temporada?, ¿está cumpliendo vuestras expectativas?, ¿tenéis un nuevo personaje favorito o cuál sigue siendo vuestro personaje favorito?

Animaos a comentar vuestras inquietudes sobre la serie, así habrá una comunicación más directa entre todos.

Gracias por leer este blog!!!!

Comentarios

  1. Esta serie es un vicio!!! y cada vez tengo más ganas de pillarme los libros!!! por cierto y True blood? empieza el 10 de junio, sabes dónde la emiten? esa es otra que me tiene enganchada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LO QUE VIENE y ya está aquí: La Quinta Temporada de “True Blood”.

¿Y si… todo fuera diferente en “Anatomía de Grey”?

Érase una vez… una Serie sobre cuentos que traspasan la realidad